Join me @ IBOtoolbox for free.
Juaquine Quine
Member Since: 7/1/2019
  
performance / stats
Country: United States
Likes Received: 11
Featured Member: 0 times
Associates: 2
Wall Posts: 1
Comments Made: 0
Press Releases: 0
Videos: 0
Phone:
Skype:    
profile visitor stats
TODAY: 3
THIS MONTH: 79
TOTAL: 79
are we ibo associates?
recent press releases
business links
recent videos
active associates
Kris Karafotas     
Last logged on: 7/18/2019


IBOtoolbox Admin     
Last logged on: 7/18/2019


other ibo platforms
Juaquine Quine   Home Page
Expresar la ira es una forma de liberarse y desahogarse, ciertas personas hacen todo lo que es posible por refrenar sus sentimientos, con lo que la energía no se libera. Cuando la ira resulta no se emplea de forma destructora tiene un objetivo útil, puesto que ayuda a liberar la energía amontonada, por el hecho de que en caso contrario podría dañar al cuerpo con el tiempo.

Hay una clara diferencia entre anular la ira y controlarla; intentar supervisar la ira aumenta la probabilidad de perder el control, puesto que este brota del temor, el que puede atraer las cosas no deseadas y dar como resultado que la ira sea la que te controle a ti. 

La ira pasa por los próximos niveles, saber reconocerlos mediante unos pocos test te va a ayudar a saber en que nivel se halla tu ira.

ACTIVACIÓN

El ciclo de la ira se activa; la persona se siente irritada y molesta.

DELIBERACIÓN

En este nivel, el pensamiento examina las razones para estar enojado, mas no avanza alén de una leve molestia.

ESCALADA

Se aumenta la tensión y se intensifican; cambia el tono y el ademán facial, y el lenguaje anatómico se muestra más violento. Se pueden enseñar pequeñas erupciones de ira, mas la mayoría de la expresión prosigue siendo interior.

CONFABULACIÓN

En este nivel se determina si va a continuar adelante sencillamente molesto o bien realmente enojado. 

INSTIGACIÓN

Acá empieza la expresión de la ira y todas y cada una de las expresiones de este sentimiento brotan cara afuera con actuaciones que alientan a una mayor discordia.

CONSTERNACIÓN

En este nivel el individuo halla fuera de control, confuso y temeroso; siente temor, mas este sentimiento puede hacer que vuelva a un estado más bajo y librarse de lograr el último nivel de la ira.

EXTERMINIO

Acá brota la pretensión de aniquilar la fuente de su furia, con un comportamiento plenamente beligerante. 
No siempre y en todo momento da sitio a la violencia, mas la intensidad de la saña es tan grande, que se puede perder el control fácilmente; la mayor parte de los actos de violencia que se generan en este nivel, incluyen los crímenes de pasión y los homicidios.

FORMAS DE NEUTRALIZAR LA IRA
Aprender a anular la ira ayuda a contrarrestar las tensiones que esta produce.

NO TENER NINGUNA REACCIÓN

No reaccionar para alejarse de los factores desencadenantes que saca de su centro, no participas en el juego y te transformas en un observador ecuánime, para no perder el control; absolutamente nadie te puede hacer reaccionar sin tu permiso y solo tu puedes seleccionar.

RECONOCE LA IRA EN LOS DEMÁS

La segunda forma de anular la ira, es reconocer aspectos de ti en los demás; puedes ver las frustraciones que tu ya antes has experimentado en tus adversarios; entender las reacciones negativas del resto, te va a ayudar a contestar con mayor compasión y anular su tendencia a la ira.

CÉNTRATE EN LAS EMOCIONES OPUESTAS

La tercera forma de anular la ira es centrarse en las emociones contrarias a las que estás sintiendo; esto es escoges una emoción diferente a la que en ese instante sientes, que se logra con la práctica incesante. Es una forma de probar lo poderosa que puede ser la elección individual.
Juaquine Quine    Facebook comments
Juaquine Quine    Social Networks
Follow me on these social networks:

-  Copyright 2016 IBOsocial  -            Part of the IBOtoolbox family of sites.